sábado, 19 de febrero de 2011

Antes de amarte, Amor. (Pedro Guerra).

12 comentarios:

  1. Hola chavales:

    Esta es una peticion de Edith Arlae, sobre un poema de Pablo Neruda, haber que os parece.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bonito! Tiene buen gusto Edith, esta muy romantico el poema y la canción, jeje el amor... Samantha 4º A

    ResponderEliminar
  3. !Que bonito poema! totalmente de acuerdo con Yolanda o Samantha (esque dice 2 nombres). Muy buen gusto el de Edith, me eh dado cuenta que Pablo Neruda escribe poemas muy interesantes su rima y ritmo son de muy buen agrado para mi buscare mas poemas de Pabl y si uno me agrada se lo dire al profe para ver si se puede poner en el blog Kevin Arturo Rios Cisneros 4º L

    ResponderEliminar
  4. Nunca me había llamado la atención los poemas de Pablo Neruda ni siquiera se me había pasado por la mente leerlos, pero, creo que ahora me tendré que volver su fan ya que me gusto mucho este poema además amo el tono por el que esta acompañado.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Al igual que Mariana nunca le presté tiempo a leer poemas de este tipo y mucho menos las biografías de los mismos poetas. Leí un poco acerca de Pablo Neruda y me interesó un poema llamado "El futuro es espacio". Me gustaría subirlo para que pudiéramos comentarlo ya que creo es una forma alternativa de ver las cosas más allá de nuestros días y nuestra rutina; nos guía a la imaginación. No pude publicarlo!, espero encontrar la manera de hacerlo. La estrofa que más me gusto fue la ultima, ojalá pudieran leerla.
    Me gustaría agregar que la música de fondo de "Antes de amarte" me tranquiliza y me hace entrar en un ambiente de reflexión, es muy buena!!. Si alguien me ayuda a subir algo se lo agradecería. El link donde lo encontré es: http://www.poemas-del-alma.com/pablo-neruda-el-futuro-es-espacio.htm
    Jessica Montes D. 4D

    ResponderEliminar
  7. Yo también encontré un poema de Pablo Neruda, y me gustó mucho, aunque la verdad no se si lo esté interpretando de la manera correcta, asi que les dejaré la dirección donde pueden escucharlo, para ver si alguien quiere dar su opinión, y ver la diferente manera en que pensamos, es http://www.youtube.com/watch?v=3BO-sFvPtW0 se llama Barrios sin luz, y creo que habla acerca de cómo solemos ocultaros detrás de cosas como la tristeza, es por eso que me pareció que la ultima estrofa, es la mejor, además la música que lo acompaña me parece realmente bonita.
    Acerca del poema que dejó JessicaM. ya lo leí, y me pareció muy bueno, también pienso que te dice que dejes atrás lo malo, y busques con optimismo lo que te prepara el futuro.
    Y del que sugirió EdithA. puedo decir que la música hace que sea aún mejor.
    Grecia García 4°E

    ResponderEliminar
  8. Encontre una pagina que me paresio interesante viene la vida de Pablo Neruda sus obras y poemas mas famosas ademas viene "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" les dejo el link para que lo chequen http://www.escribirte.com.ar/textos/492.htm Kevin Arturo Rios Cisneros 4° L

    ResponderEliminar
  9. A Jessica Montes:
    Aquí esta el poema de Pablo Neruda.

    EL futuro es espacio,
    espacio color de tierra,
    color de nube,
    color de agua, de aire,
    espacio negro para muchos sueños,
    espacio blanco para toda la nieve,
    para toda la música.

    Atrás quedó el amor desesperado
    que no tenía sitio para un beso,
    hay lugar para todos en el bosque,
    en la calle, en la casa,
    hay sitio subterráneo y submarino,
    qué placer es hallar por fin,
    subiendo
    un planeta vacío,
    grandes estrellas claras como el vodka
    tan transparentes y deshabitadas,
    y allí llegar con el primer teléfono
    para que hablen más tarde tantos hombres
    de sus enfermedades.

    Lo importante es apenas divisarse,
    gritar desde una dura cordillera
    y ver en la otra punta
    los pies de una mujer recién llegada.

    Adelante, salgamos
    del río sofocante
    en que con otros peces navegamos
    desde el alba a la noche migratoria
    y ahora en este espacio descubierto
    volemos a la pura soledad.




    Poemas de Pablo Neruda

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien estuve investigando sabre la vida y obras de Pablo Neruda, esto es un poco de lo que encontre. Reseña biográfica:
    Poeta chileno nacido en Parral en 1904.
    Huérfano de madre desde muy pequeño, su infancia transcurrió en Temuco donde realizó sus primeros estudios. Aunque su nombre real fue Neftalí Reyes Basoalto, desde 1917 adoptó el seudónimo de Pablo Neruda como su verdadero nombre. Escritor, diplomático, político, Premio Nobel de Literatura, Premio Lenin de la Paz y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Oxford, es considerado como uno de los grandes poetas del siglo XX. Militó en el partido comunista chileno apoyando en forma muy decidida a Salvador Allende.
    De su obra poética, se destacan títulos como Crepusculario,Veinte poemas de amor y una canción desesperada,Residencia en la tierra,Tercera residencia,Canto general,Los versos del capitán,Odas elementales, Extravagario,Memorial de Isla Negra y Confieso que he vivido. Falleció en 1973.
    Edith Arlae Dominguez 4°"A"

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Para los que han comentado sobre Pablo Neruda:

    Sus comentarios son scertados, inviten a sus compañeros para que entren al blog y lean lo que han aportado. Pero recuerden no todo es Pablo Neruda, busquen otras pociones.

    Saludos.

    ResponderEliminar