martes, 22 de febrero de 2011

JAIME SABINES LA LUNA

3 comentarios:

  1. ¡Cuántas cosas se han dicho de la luna!
    y con Jaime Sabines... ¡suena fenomenal!

    ResponderEliminar
  2. Me llamaron la atención los poemas acerca de la luna, la sensibilidad con la que de ella hablan!. estuve leyendo algunos poemas y encontré este que es particular me interesó:

    La luna y el niño juegan
    un juego que nadie ve;
    se ven sin mirarse, hablan
    lengua de pura mudez.

    ¿Qué se dicen, qué se callan,
    quién cuenta una, dos y tres,
    y quién, tres, y dos, y uno
    y vuelve a empezar después?

    ¿Quién se quedó en el espejo,
    luna, para todo ver?
    Está el niño alegre y solo:
    la luna tiende a sus pies

    nieve de la madrugada,
    azul del amancer;
    en las dos caras del mundo
    —la que oye y la que ve—
    se parte en dos el silencio,
    la luz se vuelve al revés,
    y sin manos, van las manos
    a buscar quién sabe qué,
    y en el minuto de nadie
    pasa lo que nunca fue...

    El niño está solo y juega
    un juego que nadie ve.

    Es de Mario Brull, un poeta cubano asociado con el movimiento simbolista francés.
    Escribió una obra llamada "La casa del silencio" pero no la e podido encontrar, o mas bien leer!.
    Ojalá pudiéramos investigar acerca de los elementos sencillos (como la luna) en los cuales los poetas se inspiran y ven una gran riqueza estilística; darnos cuenta de que manera se expresan los poetas de ellos, me parece interesante!.

    Jessica Montes Degollado. 4D.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho los poemas de Jaime Sabines, me gusta como habla de las cosas,habla sobre ellas con mucha sencillez a mi parecer, habla con una expresion que te hace sensibilizarte y reflexionar; ademas, he visto algunos videos en donde declama sus poemas y me encantan. Aca un link de mi poema favorito de Jaime Sabines http://www.youtube.com/watch?v=SXIZOXZI5_Q.
    La ultima expresión me pone la piel de gallina, me encanta Jaime Sabines.

    ResponderEliminar