domingo, 20 de febrero de 2011

BARRIO SIN LUZ de PABLO NERUDA

6 comentarios:

  1. Aportació de Grecia sobre otro poema de Pablo Neruda "Barrios sin Luz" en la voz de susurros nocturnos, que lo hace diferente a lo demás, como les dije a la poesía se le puede acercar de muchas maneras. Este es un muy buen ejemplo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola: consegui este link de un video haber que le parece...http://www.youtube.com/watch?v=VK0664WaJcI ... Samantha 4º A

    ResponderEliminar
  3. Gracias por publicarlo profe, espero que les guste.

    ResponderEliminar
  4. esta muy padre el poema, las imagenes, el sonido de fondo, lo hace mas llamativo y se aprecia de una mejor manera si hubiera mas poemas de esta manera pienso que seria mas facil captar mi atencion o tambien les gustaria mas a mis compañeros

    ResponderEliminar
  5. En clase traté de diferenciar la prosa poética de los versos y no pude con exactitud!. Sin embargo, Safo, una poeta griega a la que Platón se refirió como la décima musa, escribe mucho en esta modalidad.
    Su poesia me hace reflexionar mucho y me ayudo a identificar la diferencia. Aquí esta un poema que me gustó:

    A Una Amada
    Paréceme a mí que es igual a los dioses el mortal que se sienta frente a tí, y desde tan cerca te oye hablar dulcemente y sonreír de esa manera tan encantadora.
    El espectáculo derrite mi corazón dentro del pecho. Apenas te veo así un instante, me quedo sin voz. Se me traba la lengua. Un fuego penetrante fluye en seguida por debajo de mi piel. No ven nada mis ojos y empiezan a zumbarme los oídos. Me cae a raudales el sudor. Tiembla mi cuerpo entero. Me vuelvo más verde que la hierba. Quedo desfallecida y es todo mi aspecto el de una muerta...

    Ojala pudiéramos investigar más sobre poetas mujeres. Sus letras tienen mucha riqueza!!.
    Jessica Montes Degollado. 4D.

    ResponderEliminar
  6. Creo, que tú puedes empezar, en el libro vienen varias poetas, ¡adelante!

    ResponderEliminar