domingo, 20 de febrero de 2011

TENGO MIEDO - tributo gotico - Pablo Neruda

16 comentarios:

  1. Otra vez Pablo Neruda, para que vean la grandeza del Poeta. tributo gótigo con el poema "Tengo Miedo". Y las imagenes estan chi...das. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que la mayoría de mis compañeros que ya comentaron sobre los videos anteriores, a mi nunca me había llamado la atención leer poemas o como ya se nos está mostrando escucharlos, (cosa que me resulta más dinámica y por lo tanto más divertida). Ahora que veo la parte más actualizada de los poemas (canciones) creo que me resultará entretenido escucharlos despues, más que nada porque demuestran sentimientos verdaderos y casos que en su mayoría son difíciles de describir. En el caso de este, apenas empecé a escuchar tuve la necesidad de terminar de hacerlo. Llama mucho la atención la manera en la que el señor Pablo Neruda describe el sentimiento de la agonía, ¡vaya manera de hacerlo!
    Karla Villalobos Porras 4D

    ResponderEliminar
  3. El poema me parece interesante porque muestra otra perspectiva de la vida no muy común en otras obras.
    Con respecto a un comentario acerca de buscar otros autores, me gustaría que incluyeran este poema, se llama "Para entonces" de Manuel Gutierrez Najera.
    http://www.youtube.com/watch?v=8so2kxIMDzA
    Me gustó la forma en que refleja sus sentimientos en caso de morir.
    También seria bueno que pudieran leer "Hojas secas" del mismo autor, se enfoca en el sufrimiento que se vive por amar a alguien, pero que al mismo tiempo no puede dejar de hacerlo.
    Marco Casavantes 4M
    =]

    ResponderEliminar
  4. La verdad Profesor, pense vere este video por las imagenes, pero lo que dice es algo muy profundo, expresa el sentimiento del miedo de una manera increible, jamas pense que un poema se pudiera hacer tan dinamico y agradable. Ahora mi prespectiva cambio totalmente los poemas no son nada aburridos! Gracias por hacer este blog y me encantaria que subiera mas videos asi, y los comentarios de mis compañeros me ayudaran mucho a comprender aun mas el tema.
    Dios lo bendiga
    Carolina Aragón 4°L

    ResponderEliminar
  5. Este poema me llamo la atención más que los otros, por los sentimientos que expresa, a mi me gustan diversas formas de arte,esta es la mas reciente, claro mi favorita es la música y en la mayoria de las canciones que escucho hay poemas de este tipo, depresivos aunque con mucha mas agresividad al puro estilo Heavy Metal jeje, si pudiesen darse el tiempo de escuchar el album "Títere con cabeza" de una banda que se llama Leo 037, ese es uno de los pocos albumes que no les pongo un "pero".
    Muy bien solo una recomendación para variar jeje.
    Buen dia a todos.

    Alejandro Carrasco 4ºL

    ResponderEliminar
  6. Este poema es muy interesante por su ritmo de fondo que hace un buen acompañante para el poema.
    Me gustaria que pusiera el poema de Manuel Acuña que es uno de los mas representativos poetas del romanticismo mexicano. Aqui le mando el poema Nocturno a Rosario que es su trabajo mas representativo http://www.youtube.com/watch?v=jImZPfDCkuk&feature=related bueno eso es todo.

    Carlos Daniel Ramirez 4°M

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. esta padre me gustaa cmo esta el poemaa te lo relata de una forma muy bien creoo qe las imagenes te ayudan a entender lo que te trata de decir muy bueno!!
    jesus ramirez 4"L"

    ResponderEliminar
  9. Yo pieso que esto describe a las personas que se sienten solas rodeadas de muchas personas ya que no se cienten parte del grupo y asi sienten miedo de ser o quedarse solas en este basto mmundo en si el tema que toca no me gusta del todo pero si tiene un significado muy profundo si lo analisamos o escuchamos detenidamente

    ResponderEliminar
  10. Encontré un poema muy bello que quisiera compartir.

    Crepúsculo de Muerte


    Justo antes de sentir morir una estrella
    se observa la imagen mas hermosa del universo
    un tremendo crepúsculo ilumina por unos segundos
    destruyendo así a un pobre sol moribundo
    y sus mares de lava construyen su ultimo verso,
    así es como lo cuentan las dulces leyendas.

    Eones esperando tal mar de fuego
    que sus propios gases se suiciden
    sus propias entrañas se extinguieran,
    terminara por acabar su agonía eterna,
    la tremenda tempestad que la calma sigue
    terminando con algo que se sentía viejo.

    Las pequeñas estrellas se marchitan lentamente
    su vida se convierte en un morir incesante
    estas estrellas nunca aparecen en las historias
    pues su poca pasión desmerece la gloria
    no tienen valor para explotar rutilantes
    admiremos aquellas que inmolan repentinamente.

    Por eso cuando sientas un enorme destello
    reza para que no te alcance su gemido,
    pues allí solo quedara un lugar oscuro,
    quedaran pequeñas partículas que en el futuro
    poco a poco irán tensando el gatillo
    y se extinguirán como lagrimas que caen al suelo.

    ----------------------------------------------
    Para mí el tema de la muerte es algo muy díficil, pero a la vez interesante.
    Este poema lo maneja, de una manera hermosa, comparandola con estrellas que se apagan, y asociandolo con nuestro tema de clase éstas serían el sujeto lírico a mi parecer.

    Saludos

    María Fernanda Gaytán García 4"A"

    ResponderEliminar
  11. Se que puede sonar algo raro pero, en lo personal, no habia escuchado muchos poemas de pablo neruda..hace rato escuche el poema 15 y el poema xx y me parece que tienen una gran sensibilidad, cuidan ciertos detalles importante y mas aun puedes identificarte con ellos.
    Creo que podriamor utilizar a Pablo Neruda como una "estrategia" para el proyecto de literatura II

    cristina_4 E

    ResponderEliminar
  12. Me llamó la atención la pagina 35 del libro de Literatura 2 cuando menciona los poetas malditos que marcaron una gran marca diferencial en el poesía hispanoamericana. Aunque viene información concreta en la parte inferior de la hoja decidí buscar un poco más.
    Esto fue lo que encontré:
    Poetas malditos se llamó a un grupo de escritores simbolistas que incorporaron el mal como esencia del hombre mismo y lo reflejaron en sus poesías.

    La expresión “Poetas malditos” tiene sus orígenes en un libro de Paul Verlaine llamado “Les poetes maudits”, publicado en 1888.

    La obra de Paul Verlaine fue una suerte de homenaje a Arthur Rimbaud y en él evoca y elogia a seis poetas contemporáneos: Tristan Corbiere, Stéphane Mallarmé, Marceline Desbordes Valmore, Auguste Villiers de L'Isle-Adam y Pauvre Lelian.


    Ojalá pudieran leer "Los boquiabiertos" que según entendí es parte de la obra de Rimbaud, si no estoy en lo correcto díganme; es algo larga pero me pareció interesante.


    Jessica Montes Degollado. 4D.

    ResponderEliminar
  13. Para Marco Casavantes y Carlos Daniel:

    Ya subí sus propuestas

    ResponderEliminar
  14. Para Jessica Montes:

    Los poetas malditos son franceses y hubieras puesto algunos versos

    ResponderEliminar
  15. ezta chido el poema..
    le dejo este link de un tributo tambien a Pablo Neruda de una banda gotica Mexicana que me gusta un friego..
    http://www.youtube.com/watch?v=Bis_loyJ4Rw



    Hidalgo 4°C

    ResponderEliminar
  16. esta padre el poema me llamo mucho la atención como se expresa del miedo, de una forma muy diferente y emocionante




    eduardo bárcenas 4 A

    ResponderEliminar