domingo, 6 de marzo de 2011

Andaluces de Jaén Miguel Hernández

4 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Están ahí? ¡espero que sí!

    "Andaluces de Jaén" poema de Miguel Hernández, música e interpretación del grupo Jarcha, lo que se llama en España "El cante hondo". Otra propuesta para su proyecto. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta clase de interpretaciones por que le dan un poco mas de sabor a los poemas le dan muchas mas rima.Saludos profe.

    ResponderEliminar
  3. Me da gusto que halla mas variabilidad de autores en las poesías mostradas, ya que nos da un criterio mas amplio y nos ejemplifica como son las diversas formas de expresión dentro de la misma poesía.

    Me llamo la atención la influencia tan grande que tubo la conquista en la poesía hispana, sin embargo me centré más en la situación de México y sus representantes literarios.

    Encontré que Sor Juana Inés de La Cruz fue una de las personas mas representativas del Barroco en México, que debido a su extraordinaria obra poética fue llamada por sus contemporáneos la Décima musa.
    También que entre sus obras se cuentan sonetos, redondillas, romances y liras, cuyos temas básicos son la ciencia, la filosofía y el amor; temas tratados igual con simplicidad y gracia que con excesiva y rebuscada complejidad.

    Otro poeta significativo del Barroco mexicano, o de la gran influencia de la conquista fue Juan Ruiz de Alarcón, pero tiempo después.

    Jessica Montes degollado.4D

    ResponderEliminar
  4. Que bien que haya musicalización de poemas en diferentes generos musicales,da apertura a que más personas que oyen diferente tipo de música se unan a escuchar poesía en el género que ellos prefieran... el fin es el mismo: apreciar la poesía y descubrir que no es aburrida...
    Samantha 4º A

    ResponderEliminar