miércoles, 9 de marzo de 2011

ESTE AMOROSO TORMENTO

6 comentarios:

  1. Este poema es de Sor Juana Inés de la Cruz si mal no recuerdo.Y pues segun yo trata de la contradicciones que existen en el amor y que no todos comprenden hasta vivirlas... Karen valenzuela 4l

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo no había escuchado un poema de Sor Juana Ines de la Cruz y este me pareció muy lindo pues como dice karen no podemos entender aveces todas las contradicciones del amor hasta que las experimentamos por nosotros mismos y aveces sin pensarlo o sin sentirlo nosotros criticamos a los demás por expresar sus sentimientos sin pensar que nos puede llegar a pasar a nosotros también.

    ResponderEliminar
  3. Ay que padre que si subio el video de Sor Juana que mejor que escuchar poemas de una mujer mexicana... Muy hermosos sus poemas... Samantha 4º A

    ResponderEliminar
  4. Muy buen poema, una situación confusa que al parecer termina en desamor debido a los sentimientos que se oponen a la felicidad. Creo que esta usando un poco la Aliteracion, ya que predomina el sonido de las "s", pero no estoy seguro, espero y alguien lo confirme.

    Marco Casavantes 4'M

    ResponderEliminar
  5. Es una de las mejores cosas de la poesía de Sor Juana es la manera en que utiliza las figuras retóricas de una manera que te hace sentir que de verdad era apasionada con lo que escribía, y no puedo confirmar lo que dice Marco, sobre la aliteración, porque creo que que es cuestión de práctica el poder identificar las figuras retóricas en los poemas, y pues tenemos muy poca, pero aún asi, espero podamos poder hacerlo después, ya con más práctica. Por cierto el poema es muy bueno y suena muy bonito.
    Grecia Garcia 4°E

    ResponderEliminar
  6. jajaj no me avia fijado que ya lo habia puesto profe peor como le decia me gusto mucho y ahora que lo escucho ya representado el sonido es muy bueno y es mejor cuando el autor es una mujer.

    Ana Laura Tellez

    ResponderEliminar