Hola, me llamó le atención que el poema está recitado en dos idiomas, eso nos da a entender que la literatura se da en todas las culturas y no se centra en solo una,me puse a buscar poemas de este tipo, que este en dos idiomas y me llamo la atención especialmente este que esta en nahuatl y español ya que es recitado por un niño, esto nos demuestra que la literatura de las diferentes culturas aun no desaparecen del todo. http://www.youtube.com/watch?v=x34H7vQPVK8&feature=related
Tambien la musica de fondo es muy interesante, porque te hace imaginar el poema en si, viajar a esos lugares y si en verdad le pones atencion con tu mente puedes recrear la historia,la imaginacion es muy poderosa. Karen Valenzuela 4L
No me habia tocado oir poemas de este tipo, me dejo reflexionando, la poesía esta en lugares que uno no imagina, por ejemplo en culturas indigenas en donde se cree que no existe la poesía, por cierto me gusto mucho la forma de hacer musica... :) Buen video... Samantha 4º A
1.Analisis fonico-fonologico: es un analisis en el que estudiaremos los aspectos ritmicos y sonoros de los poemas 2.Rima,metrica y ritmo son los elementos que se deben de tomar en cuenta para el analisis fonico-fonologico. 3.la metrica es la medida del verso, es decir el numero de silabas que lo componen. 4.versos de arte menos se les llama a los que tienen 8 silabas o menos y versos de arte mayor a los que tienen nueve silabas o mas 5. sinalefa: consiste en contar como una sola sílaba el final de una palabras y el preincipio de otra siempre que la primera acabe en vocal y lasegunda empiece por vocal o por h. Ejemplo: La casa azul de Teresa --> La|ca|saa|zul|de|Te|re|sa --> 8 sílabas 6.sineresis: recurso que consiste en no separar dos vocales que no forman diptongo, por ejemplo: cae la lluvia a borbotones = 8 sílabas = cae—la—llu—viaa—bor—bo—to—nes = sineresis.
anque casi nose eschuche bien la voz se me hizo demaciado interesante cuando son asi los poemas como que en los 2 idiomas y la libertad de expresion y la creatividad son muy buenas creo que la palabra que se revela en la música la tecnología que reinventa la sonoridad.
Otro ejemplo de Poesía en voz alta.
ResponderEliminares un poema declamado en nahuatl y españo.
Haber que tal se oye. Saludos.
Hola, me llamó le atención que el poema está recitado en dos idiomas, eso nos da a entender que la literatura se da en todas las culturas y no se centra en solo una,me puse a buscar poemas de este tipo, que este en dos idiomas y me llamo la atención especialmente este que esta en nahuatl y español ya que es recitado por un niño, esto nos demuestra que la literatura de las diferentes culturas aun no desaparecen del todo.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=x34H7vQPVK8&feature=related
Alejandra Aguirre Medrano 4E
Tambien la musica de fondo es muy interesante, porque te hace imaginar el poema en si, viajar a esos lugares y si en verdad le pones atencion con tu mente puedes recrear la historia,la imaginacion es muy poderosa. Karen Valenzuela 4L
ResponderEliminarNo me habia tocado oir poemas de este tipo, me dejo reflexionando, la poesía esta en lugares que uno no imagina, por ejemplo en culturas indigenas en donde se cree que no existe la poesía, por cierto me gusto mucho la forma de hacer musica... :) Buen video... Samantha 4º A
ResponderEliminarAlejandra Aguirre: Puse tu aportación y un comentario.
ResponderEliminarPara karen y Samantha:
eso es lo imprtente de la poesía: la imaginación y la emoción, y que la poesía esta en todas partes, hasta donde uno no se lo imagina.
1.Analisis fonico-fonologico: es un analisis en el que estudiaremos los aspectos ritmicos y sonoros de los poemas
ResponderEliminar2.Rima,metrica y ritmo son los elementos que se deben de tomar en cuenta para el analisis fonico-fonologico.
3.la metrica es la medida del verso, es decir el numero de silabas que lo componen.
4.versos de arte menos se les llama a los que tienen 8 silabas o menos y versos de arte mayor a los que tienen nueve silabas o mas
5. sinalefa: consiste en contar como una sola sílaba el final de una palabras y el preincipio de otra siempre que la primera acabe en vocal y lasegunda empiece por vocal o por h.
Ejemplo: La casa azul de Teresa --> La|ca|saa|zul|de|Te|re|sa --> 8 sílabas
6.sineresis: recurso que consiste en no separar dos vocales que no forman diptongo, por ejemplo: cae la lluvia a borbotones = 8 sílabas = cae—la—llu—viaa—bor—bo—to—nes = sineresis.
anque casi nose eschuche bien la voz se me hizo demaciado interesante cuando son asi los poemas como que en los 2 idiomas y la libertad de expresion y la creatividad son muy buenas creo que la palabra que se revela en la música la tecnología que reinventa la sonoridad.
ResponderEliminarAna Laura Tellez 4L